SEGURO DE CABALLOS ENGANCHES Y MASCOTAS.

A la hora de elegir un seguro para tu caballo o mascota, es lógico que te preguntes qué coberturas existen o cómo contratar la póliza que más me interesa, por eso te damos respuesta a cuestiones básicas que debes conocer.

¿Qué debo saber?

Los seguros de Caballos, al igual que los de Mascotas , contemplan tanto coberturas que protegen al propio animal como a su dueño. Este tipo de producto asegurador incluye garantías básicas como el fallecimiento del animal así como la responsabilidad civil por los daños materiales o personales que pueda ocasionar a un tercero.

La cobertura de cada póliza para caballos depende de la aseguradora con la que se suscriba y del nivel de protección que se quiera contratar, pero pueden contar con las siguientes coberturas como básicas y opcionales:

¿Responsabilidad civil del caballo o mascota?

La cobertura de responsabilidad civil (RC) protege al dueño del animal frente a las posibles consecuencias (personales y materiales) que puede ocasionar el caballo a terceros. Es decir, que la aseguradora se hace cargo de la cuantía que se puede exigir al asegurado (como propietario) por los daños que cause el animal.

Al contratarla es necesario tener en cuenta que la cobertura de responsabilidad civil protege de las reclamaciones por daños de terceros, aunque la persona que va cabalgando sobre el animal no es considerada como tal.

Otros servicios

También pueden contratar la garantía retirada de cadáver.

Los enganches ecuestre  requieren de la mejor protección, independientemente del número de caballos que lleven y la forma en que esten enganchados al carruaje.

Los seguros de enganches cubren principalmente, la responsabilidad civil, los daños corporales por víctima, asistencia a ferias y exposiciones, la participación en concursos, etc..